INGRESO A LA DOCENCIA 2022-2023


Rauch, 01 de agosto de 2022

Inscripción Ingreso a la Docencia - Listados 108 A y B - Superior y Artística Terciaria


Se informa la Comunicación Conjunta N° 4/2022 de la Dirección de Tribunales de 
Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, sobre Inscripción
 Ingreso a la Docencia 2022 - Listados  108 A y B - Superior y Artística Terciaria.
CRONOGRAMA DE ACCIONES:

Acción

Período

Difusión de pautas y cronograma

01/08/22 al 05/08/22

Inscripción 2022 Listados 108 A Superior y Artística terciaria y 108 B Superior y Artística terciaria incluídos Fines y Contexto de encierro

8/08/22 al 09/09/22

Carga de antecedentes Declaración Jurada

13/09/22 al 28/10/22

Exposición de listados

31/10/22 al 11/11/22

Instancia de reclamos

31/10/22 al 25/11/22



Para conocer los requisitos y la documentación a presentar hacé click aquí


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Se informa la Comunicación Conjunta N° 1/2022 de la Dirección de Tribunales de 
Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, sobre Inscripción
 Ingreso a la Docencia 2022 - Listado Oficial 2023.

A solicitud del Tribunal Descentralizado Nº 17, se solicita unificar la 

documentación en un único archivo de formato PDF para cada uno de los ítems.

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fecha

Acciones

04/04/2022 al 03/06/2022

Difusión e inscripción online

22/08/2022 al 02/09/2022

Difusión y Exhibición de Listados

22/08/2022 al 16/09/2022

Difusión del período de Recepción de reclamos en primera instancia por autogestión.

Para mayor información hacé click aquí
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Inscripción Listados 2021-2022

 Listados 108 A.

 Listados 108 A: Superior y Artística Terciaria

Listados 108 B.

Listados 108 B: Superior y Artística Terciaria

Cronograma de Acciones

Acción

Período

Difusión de pautas y cronograma

02/08/21 al 06/08/21

Inscripción 2021 Listados 108 A Superior y Artística terciaria y

108 B Superior y Artística terciaria incluídos Fines y Contexto

de encierro

 

 

12/08/21 al 13/09/21

Exposición de listados

01/11/21 al 12/11/21

Instancia de reclamos

01/11/21 al 26/11/21


Para conocer los requisitos click aquí
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Cronograma de Acciones Ingreso a la Docencia 2021-2022

Secretaría de Asuntos Docentes informa cronograma de acciones para el Ingreso 

a la Docencia 2021-2022 según el siguiente detalle:

CRONOGRAMA DE ACCIONES

Fechas

Acciones

12/04 a partir de las 12.00 hs hasta el 04/06

Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)

23/08 al 03/09

Exhibición de Listados

23/08 al 17/09

Recepción de reclamos en primera instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

A partir de notificación de reclamo primera instancia

Recepción de reclamos en segunda instancia y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

Para mayor información hacer click aquí


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Reclamos 2020-2021

Fechas 2020

S.A.D.

14/9 al 25/09

Exhibición de Listados

14/09 al

09/10

Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes

 

A partir de la 1º      notificación de respuesta al reclamo

 

 

Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes



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Ingreso a la docencia 2020-2021

Secretaría de Asuntos Docentes informa que, de acuerdo a la Comunicación Conjunta 04/2020 de la Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes,
dada la actual situación excepcional,  se han instrumentado algunas nuevas pautas referidas al Ingreso a la Docencia, con el fin de dar respuesta y favorecer la inscripción de los  aspirantes que lo  hacen por primera vez y al mismo tiempo para todos los docentes que requieren rectificar sus datos de ingreso. Es por ello que se ha diseñado  en conjunto, el Ingreso por Autogestión y las pautas que servirán de guía para concretar exitosamente el trámite.
No obstante, debemos aclarar que toda inscripción realizada mediante este sistema, tanto para las/os aspirantes de primera vez como para las/os que realicen rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada y será constatada por los organismos intervinientes, lo que no deslindará la responsabilidad de presentar las debidas constancias en formato papel, una vez reintegradas las actividades presenciales, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas dependencias. Es decir, que la presentación de la documentación seguirá teniendo carácter obligatorio, solo se prorrogará hasta el momento oportuno, otorgando un plazo no mayor a 30 días, una vez levantado el ASPO. En caso de no realizar la presentación, la inscripción se tornará inválida. De idéntico modo se procederá respecto de la
documentación referida a las rectificaciones, las que quedarán invalidadas por la falta de presentación. La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión de listado y las correspondientes acciones disciplinarias.
Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.

PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO OFICIAL

La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:
Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa: “servicios.abc.gob.ar”- Servado y se dirigirán al link que indica: inscripción en el Listado Oficial 2020-2021, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.
Debemos aclarar que aquellas/os docentes que tuvieren una inscripción en los listados 108 A
ampliatorio, 108 A in-fine realizada en el año 2019 y listado 108 A in-fine 2020 ( hasta 13 de marzo del corriente) , una vez que se registren, serán direccionados al Ingreso Digital común para cualquiera otro/a aspirante, allí deberán completar su solicitud manifestando su acuerdo o desacuerdo con los datos consignados, y en este último caso, en forma posterior, deberán ingresar siguiendo las indicaciones de las pautas para rectificar datos.

Consideraciones para la carga de datos de la Declaración Jurada
La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción, y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el Sistema.
Pasos de la Declaración Jurada digital
1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.
a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI
(adjuntado por el aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60o inc. d) del Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución No 784/03.
Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá continuar con su
declaración jurada de inscripción.

2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.

3.- NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado para el ingreso a la
docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.

4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se debe adjuntar los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier servicio educativo.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.

5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN:
a) ANTIGÜEDAD Se procederá a asignar toda la antigüedad (certificada por autoridad
escolar) que el aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2019.
b) CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado el aspirante en el
cargo, módulos y/u horas cátedra.
Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.

6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el
nomenclador vigente.
Observaciones:
*Los títulos habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC.
Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.
En el caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente, se admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la D.G.C.Y E. (Institutos y Universidades), que solicitaron la vía de excepción y que hayan obtenido el aval. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.

7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título/
cursos, el organismo que lo expidió y número de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.
Observaciones:
*Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC.
Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES ESCANEADO.

8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada por el aspirante.

INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez

El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin  necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes.
Deberá consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2020-2021
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el link “Declaración Jurada Digital Oficial”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar
información, será considerado como válido el último ingreso al sistema.
Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

PAUTAS PARA LA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN LA INSCRIPCIÓN EN LISTADO OFICIAL

La rectificación de autogestión al Ingreso a la Docencia Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:
Se deberá ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán ingresar a la solapa “servicios.abc.gob.ar”- Servado y dirigirse al link que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2020-2021, cumplimentando la planilla allí detallada.

Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión

La rectificación de autogestión será cumplimentada por el aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior
análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de Clasificación Descentralizados.
IMPORTANTE: Todos los archivos que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.

Pasos de la planilla de rectificación de autogestión

1.- DATOS PERSONALES:
Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.

2.- CARGO TITULAR:
Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

3.- ANTIGÜEDAD:
Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

4.- CALIFICACIÓN
Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

5.- TÍTULOS HABILITANTES:
Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
Si no aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA

RECITIFICACIÓN CRONOGRAMA INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2020 –LISTADO OFICIAL 2021


Fecha
Acciones
06/04/2020
al
31/07/2020
Difusión.
Recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)
31/8/2020
al
11/09/2020

Exhibición de Listados
31/8/2020
al
25/9/2020
Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes



Planilla de Rectificación por autogestión

5 comentarios:

  1. Hola! tengo que hacer mi primer ingreso a la docencia.. lo tengo que hacer virtual? o tengo que esperar que reabra la secretaria? desde ya muchas gracias!

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  2. Hola. Cuando haces el Ingreso a la docencia por primera vez, hay que hacerlo en soporte papel. Al año siguiente podés hacerlo de forma virtual. Por ahora vas a tener que esperar a que abra la Secretaría y haya atención al público para poder hacerlo.

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  3. Hola. Yo hice el ingreso el año pasado (2019-2020), pero, dadas las circunstancias, al no haber actos públicos no pude ejercer. Cuando ingreso al link que permite ingresar de manera virtual, me aparece una ventana con la siguiente expresión:
    "Ud. aún no se encuentra habilitado para autogestionar su propia Inscripción Ingreso a la Docencia .
    Complete y presente la Planilla de Declaración Jurada "papel" en una Secretaría de Asuntos Docentes, adjuntando la documentación respaldatoria. (descargar planilla)
    ¿Qué tengo que hacer para inscribirme en la inscripción 2020-2021? ¿Podría hacerlo de manera virtual?

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  4. Hola, buenos días. Debería hacer el ingreso a la docencia por primera vez. Me dirías la documentación que debo presentar?

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  5. Buenos días, envié consulta al mail, quedo a la espera de su respuesta. Gracias

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